Canciller Patiño en CNN: Al principio el diálogo fue tenso entre Maduro y Santos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800No0ticias.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, conversó con al periodista Patricia Janiot en CNN en Español, sobre la reunión del lunes en Quito entre los presidentes Nicolás Maduro  y Juan Manuel Santos para tratar el tema de la frontera. Patiño  indicó que hubo momentos tensos entre ambos presidentes. “Al principio fueron palabras que se venían acumulando. La primera parte fue tensa pero muy rápidamente y luego de cordialidad. Cada presidente tuvo un percepción de lo que venía pasando”

Patiño dijo que ambos mandatarios estuvieron a solas por momentos “conversaron solos frente a frente, y el equipo  por otra parte trataba los pasos que había que dar adelante”.

Sobre la acción del gobierno de Venezuela de marcar las casas de colombianos en la frontera y luego derrumbadas Patiño refirió que “Sí el tema fue tratado pero es muy delicado decir que temas se trataron en la reunión sería muy irresponsable de mi parte… lo importante es que los temas se pusieron en la mesa con las interpretaciones,  lo importante es que hay respeto”.

En cuanto a la supuesta violación del espacio aéreo por parte de pilotos castrenses venezolanos la semana pasada también fue abordada en la entrevista.  Cuándo la periodista dijo “tengo información que el presidente Santos presento, videos, audios y fotografías de la violación del espacio aéreo, ¿qué me puede contar de eso?”.

Patiño respondió, “No sé si hubo audios y videos, tal vez cuando quedaron solos, sí se de unas fotografías, pero el presidente Maduro dijo que había que ver la veracidad de la fotografía”.

El canciller ecuatoriano fue optimista y agregó que Con Unasur y Celac será posible que las relaciones entre ambos gobiernos salga adelante.

 

 

 

Síguenos por @800noticias