Canciller paraguayo pide transparencia en elecciones regionales venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, pidió hoy en Asunción «que se respeten los resultados y, sobre todo, haya una total transparencia» en las elecciones regionales que se celebrarán este domingo en Venezuela.

Loizaga insistió en que la legitimidad de esos comicios dependerá del respeto que muestre el Gobierno de Nicolás Maduro durante el proceso electoral.

«Hemos hecho un llamado al Gobierno del presidente Maduro y, en especial, al consejo electoral para que se respetan las normas legales electorales y que se permita a todos participar en estas elecciones», dijo el canciller.

El titular de Exteriores también recordó que los ciudadanos venezolanos tienen derecho a ejercer el voto sin «ningún tipo de coacción» que impida su participación en las elecciones.

Loizaga añadió que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, le informó de «la preocupación que tenían» ante estas elecciones y aseguró que se mantendrá «vigilante a lo que pase en Venezuela.

Más de 18 millones de ciudadanos de Venezuela están llamados a votar este domingo en 13.559 centros de votación, pero unos 715.000 votantes se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país. EFE

Síguenos por @800noticias