Canciller hondureña viaja a Washington a reunión de la OEA sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, viajó este martes  a Washington para participar mañana en la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis de Venezuela, informó a Efe una fuente oficial en Tegucigalpa.

Agüero partió en un vuelo comercial desde el aeropuerto Toncontin, de Tegucigalpa, afirmó a Efe un portavoz de la Cancillería hondureña.

La jefe de la diplomacia hondureña dijo en la víspera que en la reunión de la OEA su país mantendrá su posición de que solo la celebración de elecciones en Venezuela solucionará la crisis en ese país suramericano y se evitará más confrontaciones.

El pasado día 24, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que la salida a la crisis de Venezuela «debe ser pacífica, por la vía de la contienda electoral, en condiciones electorales iguales para todos, sin que nadie trate de sacar ventaja para un grupo u otro».

Agüero dijo que espera que el encuentro de la OEA contribuya de manera «bilateral» y «regional» a la «instalación de un nuevo diálogo en Venezuela» para lograr «un alto a las hostilidades» entre la oposición y el oficialismo.

Además, que permita «retomar el sistema democrático, el orden y bienestar de esa nación amiga».

La crisis en Venezuela, que lleva unos dos meses, ha dejado al menos 60 muertos y unos mil heridos.

La diplomática hondureña tiene previsto retornar el jueves al país centroamericano, añadió la misma fuente.

Síguenos por @800noticias