Holguín se reunió con alto comisionado de ONU por crisis fronteriza | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, inició ante los organismos internacionales en Ginebra una campaña para explicar la crisis con Venezuela y especialmente los atropellos de que han sido víctimas sus compatriotas en ese país.

Holguín viajó a Ginebra después de acompañar en las últimas horas en una visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien conoció sobre el terreno la situación de al menos 1.355 colombianos deportados de Venezuela y de otros 15.000 que salieron por trochas y con sus enseres a cuestas por el temor a correr la misma suerte.

La canciller inició una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, y con la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La ministra espera reunirse también entre lunes y martes con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

De Ginebra, Holguín se trasladará a Nueva York, donde el miércoles será recibida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y también se reunirá con el director de la OCHA, Stephen O’Brien.

Lea aquí el comunicado emitido por la Cancillería colombiana

Con información de BluRadio

Síguenos por @800noticias