Canciller español: “Legalidad y Maduro son conceptos contradictorios” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que “legalidad y (Nicolás) Maduro son conceptos contradictorios” tras conocer que el presidente venezolano emprenderá acciones contra España para frenar la “campaña de guerra psicológica” que a su juicio vive su país.

García-Margallo, que hizo estas declaraciones en la ciudad de Ávila (centro), aseguró que no le preocupa “gran cosa” lo que pueda hacer el Gobierno venezolano contra él o contra el presidente Mariano Rajoy

El jefe de la diplomacia española afirmó que si Maduro “quiere aplicar la legalidad, lo mejor que puede hacer es aplicarla en su país, reconociendo a los ciudadanos el derecho que la Constitución les da de pedir un referéndum revocatorio”.

En este contexto, añadió: “No sé si va a interponer contra Rajoy o contra mí una demanda en un juzgado, pero no me preocupa gran cosa”, añadió.

Maduro indicó el pasado martes durante su programa de radio y televisión En contacto con Maduro que prepara junto con un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos “un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela”.

Estas acciones pedirán que “cese esta campaña de guerra psicológica” de España en la que se “inyecta odio” para justificar “cualquier acción violenta y de guerra contra el país”.

Las relaciones entre España y Venezuela se han visto salpicadas con diversos incidentes en los últimos años, que han afectado a los contactos diplomáticos, con retiradas puntuales de embajadores y notas de protesta.

Síguenos por @800noticias