Canciller ecuatoriano: Venezuela sigue avanzando en una democracia profunda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó este martes que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de un sistema cada vez más democrático, con la realización de las elecciones que se celebrarán en diciembre próximo en el país, donde el pueblo elegirá a 167 diputados a la Asamblea Nacional.

«Estamos frente un evento democrático, de ratificación de la democracia y qué bueno que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de una democracia cada vez más viva y profunda. Eso es lo que querremos que se mantenga en los países de América», expresó Patiño en declaraciones a Venezolana de Televisión, al término de una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Patiño celebró que sea la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el organismo que acompañe el desarrollo de los comicios legislativos, y que no sea un organismo ajeno a la realidad quien asuma esta tarea: «Es la Unasur, la propia región, quien acompaña al país en este proceso electoral, soberanamente, como debe ser (…) Va a haber elecciones y todo marcha muy bien», agregó el canciller.

Este martes, el referido organismo instaló la Misión de Acompañamiento Electoral, que estará liderada por el ex-presidente de República Dominicana, Leonel Hernández, y más de 50 funcionarios, que velarán porque el evento se celebre bajo los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y transparencia.

Entre las tareas que realizará la misión, está el encuentro que este miércoles 18 tendrá con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para conocer las inquietudes de ambos partidos.

Además, se espera que el organismo emita tres informes con respecto a las elecciones: uno antes del 6 de diciembre, otro al terminar el evento y otro 15 días después, que ofrezcan información en detalle sobre el desarrollo de los comicios.

Síguenos por @800noticias