Canciller destacó que UE no reconoce los principios de no injerencias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que la Celac y la Unión Europea están enmarcado en el respeto, aún cuando principios como el de igualdad soberana y el de no injerencia en procesos internos no son reconocidos por la Unión Europea.

“Nosotros vemos con relevancia que el diálogo que está llevando a cabo ahorita la Celac- Unión Europea es en términos de igualdad, y nosotros como un solo bloque unido estamos representando a América Latina y el Caribe”.

Resaltó que durante este encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno se estará respaldando al gobierno de Venezuela en contra del injerencismo estadounidense; así como también el apoyo a Argentina en su batalla que por recuperar las islas Malvinas.

“Acompañamos también a la hermana República de Cuba en el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en términos de igualdad. La dignidad de América Latina y el Caribe está representada por cuba por más de cinco décadas”.

La canciller venezolana manifestó que la Celac es en la actualidad un punto de referencia para el mundo, ya que se basa en la diversidad.

“Nosotros hoy estamos retomando las banderas de la unidad, y ya estamos transitando ese camino de la solidaridad, hermandad, cooperación, complementariedad”.

Info de Ministerio de Relaciones Exteriores / Foto:@CancilleriaVEN

Síguenos por @800noticias