Canciller responde a EEUU: Venezuela es un país soberano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.– La canciller de la República, Delcy Rodríguez, respondió este martes por su cuenta de twitter a declaraciones realizadas por  el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien solicitó una resolución “transparente” y acorde a la voluntad de los votantes sobre la polémica por cuatro diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia para la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

“Exigimos respeto a Venezuela, país soberano y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en Estados Unidos. De igual manera deberían repensar su sistema de gobierno que obedece en su génesis a los intereses de empresas de armas por sobre la vida”, condenó la canciller a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen.

Agrego también la canciller  que el Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas “ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela. Departamento de Estado de EEUU podrá dar órdenes a sus lacayos en Venezuela, más no así a los poderes soberanos ni a la Justicia nacional”, sentenció.

Kirby puntualizó este martes que “seguimos preocupados por la controversia que rodea la toma de posesión de algunos representantes electos y llamamos a una resolución de esta disputa de manera transparente y que refleje las preferencias de los votantes venezolanos», dijo en un comunicado.

También felicitó a Venezuela por la instalación este martes del nuevo Parlamento, el primero controlado por la oposición tras casi 17 años de hegemonía chavista, como un paso «importante y necesario» hacia el respeto del resultado de los comicios legislativos del 6 de diciembre, afirmo el vocero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias