Canciller de Rusia llega a Colombia para estrechar lazos comerciales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llega este martes a Colombia para una visita oficial, en el marco de la gira que inició esta semana por Latinoamérica para estrechar lazos con la región, informó la Cancillería colombiana.

Lavrov, que realiza su segundo viaje a Colombia luego de su visita en noviembre de 2008, se reunirá en la tarde con el presidente Juan Manuel Santos, así como con su homóloga María Ángela Holguín, con quien ha mantenido varios encuentros anteriores para analizar, en particular, temas de inversión, comercio y seguridad.

“La agenda bilateral entre Colombia y Rusia incluye temas económicos, de cooperación cultural, técnica y científica, así como en asuntos de seguridad, entre otros”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia cumplen este año su 80º aniversario, pero la primera visita de un canciller ruso fue recién hace 18 años.

Según la Cancillería, el periplo de Lavrov por la región, que incluye una parada en La Habana esta mañana y escalas en Nicaragua y Guatemala, “hace parte de la estrategia de diversificación de la política exterior rusa, que incluye un acercamiento con América Latina”.

La gira del canciller ruso, que finalizará el jueves en Guatemala, se produce en un momento de tensión internacional debido a los enfrentamientos en Ucrania entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano, a pesar de una tregua.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de armar a los rebeldes y de desplegar tropas en el este de Ucrania, aunque Moscú siempre lo ha negado.

Síguenos por @800noticias