Canciller de Perú confirma asistencia en reunión de Grupo de Lima en Ottawa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, participará en la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, el próximo lunes 4 de febrero, para analizar la grave situación en Venezuela, confirmó este viernes la cancillería peruana.

En la cita del Grupo de Lima, los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía van a reiterar su declaración de ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Asimismo, los ministros van a «adoptar medidas para apoyar al Gobierno de transición, a fin de realizar, tan pronto como sea posible, elecciones libres y justas», de acuerdo a estándares internacionales, con garantías suficientes, y participación de todos los líderes políticos y observadores internacionales.

La cancillería peruana informó que habrá una reunión del Grupo de Lima con los cancilleres y altos representantes de la región y de Europa que han expresado su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Al término del encuentro, se tiene previsto que el Grupo de Lima adopte un pronunciamiento político reafirmando su apoyo al presidente encargado de Venezuela y acordando medidas en apoyo a la población venezolana y su lucha por la recuperación de la democracia en ese país, agregó la fuente oficial.

Este sábado será un día crucial en Venezuela, dado que Maduro y Guaidó han convocado a manifestaciones de apoyo para medir sus fuerzas, ante un contexto político internacional expectante por la crisis en esta nación.

Síguenos por @800noticias