Maduro no asistirá a la cumbre de Mercosur en Asunción | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP -Asunción, Paraguay .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistirá a la cumbre de Mercosur el lunes “por motivos de agenda”, dijo este domingo por la noche a un periodistas el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en la sede del encuentro en Asunción, aunque la cancillería venezolana no se ha pronunciado al respecto.

A pesar de que la presidencia paraguaya había confirmado previamente la asistencia de Maduro, “el presidente no va a estar”, dijo Loizaga, “por motivos de agenda”.

En su lugar asistirá la canciller Delcy Rodrgíguez, quien se reunió el domingo con los ministros de Exteriores y Economía del bloque, conformado por Uruguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

– Macri y Maduro –

Esa Cumbre del Mercosur, tenía el aliciente especial del primer encuentro entre los presidente de Venezuela y Argentina, tras elecciones parlamentarias y presidenciales respectivamente.

Macri y Maduro, de tendencias políticas contrapuestas, tuvieron un intercambio poco amistoso cuando el primero cuestionó el carácter democrático de Venezuela y el segundo respondió acusando a su colega de “burgués de la élite”.

Además de las declaraciones del Presidente argentino de contemplar la solicitud de pedir que se aplique la carta democrática del Mercosur a Venezuela.

Síguenos por @800noticias