Canciller de Ecuador respondió a amenazas de acción internacional del gobierno venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Globovision

El canciller de Ecuador, José Valencia, aseguró este miércoles que no hay fundamento para que Venezuela demande al país ante supuestos maltratos a los venezolanos que masivamente han cruzado la frontera. «Los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratados de abordar esta situación tan emergente, tan de necesidad humanitaria, de los venezolanos que han llegado a la país”, indicó.

“No hay absolutamente bases para eso”, señaló el diplomático al ser consultado por los periodistas.

Sin embargo, durante una rueda de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que presentará una demanda internacional para pedir a Colombia una indemnización por los, según el mandatario, 5,6 millones de colombianos que residen en el país.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que el Gobierno prepara una «acción internacional» por los supuestos maltratos que han sufrido los ciudadanos venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a «trabajo esclavo» y «xenofobia», entre otras agresiones.

«Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos», dijo Rodríguez en una rueda de prensa la tarde del lunes 10 de septiembre del 2018.

El Ministro reiteró que existe un «montaje» internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una «falsedad» y una «patraña» que ha llevado a miles de venezolanos a otros países «bajo engaño» para que se justifique así una intervención internacional. «Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias», dijo y señaló que si Venezuela debe pedir «indemnización» a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

Síguenos por @800noticias