Canciller de Colombia anunciará nuevas medidas humanitarias para migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este jueves 25 de abril, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofrecerán una rueda de prensa en Bogotá con el objetivo de anunciar algunas medidas en materia de atención a los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela, retornados colombianos y comunidades de acogida.

También se espera contar con la participación del Director de Migración Colombia, Christian Krüger.

En este encuentro se expondrá el estado del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP por sus siglas en inglés) para 2019.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones y más de un millón de ellos viven en Colombia. El gobierno de Iván Duque se ha comprometido con esos venezolanos que han huido por la crisis humanitaria y ha sumado esfuerzos en la lucha por el fin “de la dictadura brutal” en Venezuela, como él mismo la ha calificado.

Síguenos por @800noticias