Canciller de Colombia analiza el impacto generado por la migración venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, llegará a Valledupar este viernes 26 de octubre para analizar el impacto generado por la migración de población venezolana en el departamento.

El sábado 27 de octubre el Ministro visitará los municipios de Manaure y La Paz para identificar elementos de desarrollo en esta zona de la frontera.

La agenda de trabajo del Canciller incluye una reunión el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía. Posteriormente, en la Gobernación del Cesar, presidirá la Mesa de Crisis Migratoria del departamento en la que se analizarán las medidas departamentales para la atención de los migrantes venezolanos.

La visita del Ministro de Relaciones Exteriores al Cesar está enmarcada en la estrategia que desarrolla el Gobierno Nacional de apertura de nuevas mesas de articulación migratoria en departamentos con alto impacto de migrantes provenientes de Venezuela como Santander, Cesar, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Según cifras oficiales de Migración Colombia, en el Cesar se encuentra el 2,9% de los 935.539 venezolanos presentes en el país, con corte al 30 de agosto.

Síguenos por @800noticias