Canciller de Chile a Arreaza: «Este canciller representa el régimen dictatorial de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, quien participa en la Asamblea General de la OEA, que se realiza en Washington, se ha referido con dureza al canciller de Venezuela Jorge Arreaza, manifestando que este “representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela”.

“Este canciller (Arreaza) representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela, porque es incapaz de reconocer un error”, expresó Ampuero.

“No hay un solo minuto en que este canciller haya reconocido algún tipo de duda, y haya estado dispuesto a escuchar a los demás, no ha estado dispuesto a escuchar que ha estado equivocado no en todo, si no en algunas cosas de sus aseveraciones. Nada en alguna parte de su visión ideológica tiene sentido hoy respetable”, añadió.

“Este canciller es incapaz de aceptar algún argumento, es incapaz de reconocer que no se puede tener la razón no se puede así!”, sentenció.

“Si alguien en esta sala tuvo en algún momento la duda de que en el caso de Venezuela existe un gobierno dictatorial, autoritario o demócrata, yo creo que ha quedado resuelto”, agregó.

En sus intervenciones ha aclarado que Chile tiene como prioridad actuar en conjunto con otros países acerca de las denuncias sobre Venezuela. Representantes del país chileno están a la espera para tomar medidas económicas y diplomáticas en Venezuela.

Chile junto a otros 6 países piden la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos.

En la 48° Asamblea General de la OEA, iniciada este lunes varios países se pronunciaron acerca de la situación en Venezuela e indicaron medidas a tomar en el país, así como las futuras sanciones que serán impuestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias