CONTUNDENTE | Canciller de Brasil: Venezuela es una dictadura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción

El nuevo canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, declaró que en Venezuela se “desbordó la normalidad democrática” y se convirtió en una dictadura.

“Esperamos que el diálogo estimulado por el papa Francisco pueda dar buenos resultados. Pero no ha sido así”, dijo el canciller al diario Estadao en una entrevista publicada el viernes.

“Tenemos dudas de si aplicar la cláusula democrática del Mercosur sea eficaz. Hay quienes creen que incluso esa medida podría utilizarla a su favor el gobierno de Maduro para decir que hay un cerco imperialista en su contra”, expresó.

Acotó que dicho argumento suele ser utilizado por las dictaduras para legitimarse en el poder.

Luego de que Nunes Ferreira tomará posesión en su cargo el martes, Delcy Rodríguez, canciller venezolana, dijo que Brasil es una “vergüenza para el mundo”. Agregó que sus políticos están implicados en el presunto golpe de Estado a la ex presidenta Dilma Rouseff.

El funcionario brasileño restó importancia a las acusaciones de Rodríguez. Sin embargo, enfatizó la importancia de los presos políticos y las víctimas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con información de Estadao

Síguenos por @800noticias