Canciller colombiano dice que Diosdado Cabello usa mentiras para enlodarlo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este miércoles las acusaciones del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que lo vinculó con el extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y aseguró que este acude a mentiras para enlodarlo.

«Hace algunas horas un cómplice de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, acude nuevamente a la criminal práctica de la mentira, la injuria, la calumnia, la falsedad contra personas y el insulto contra los colombianos», dijo Trujillo en una declaración difundida por su despacho.

Cabello, número dos del chavismo, acusó el martes a Trujillo de ser «aliado de Pablo Escobar Gaviria», durante un discurso en el estado Apure.

«Esa dirigencia colombiana quienes gobiernan Colombia, que no tiene ningún recato en atacar nuestro pueblo, que no tiene ninguna vergüenza, que tiene como canciller a un personaje aliado de Pablo Escobar Gaviria. El canciller colombiano, el de hoy, lo nombra Escobar Gaviria como compañero», dijo Cabello.

Trujillo García agregó: «en esta oportunidad (Cabello) pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad».

Por último, Trujillo reiteró que se mantiene la lucha a través de medio políticos y diplomáticos para conseguir que el pueblo venezolano pueda «vivir en democracia y en paz».

 

Síguenos por @800noticias