Canciller colombiano debate en Irlanda sobre retos de la migración venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Nota de Prensa


En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en Irlanda, el Canciller Holmes Trujillo se desarrolló  la conferencia ‘Paz con Legalidad en Colombia y retos regionales y globales’, en el centro de pensamiento Institute of International and European Affairs (IIEA).

Durante la intervención del Ministro Trujillo, éste explicó que el Presidente Iván Duque ha vendo implementando el acuerdo suscrito con las FARC a través de la política ‘Paz con Legalidad’, con la que se evidencia el compromiso de su Gobierno con la estabilización y su consolidación con el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el imperio de la ley.

El Canciller explicó que la implementación está avanzando y que se trata de un proceso que puede durar hasta más de 15 años. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos la Misión de Verificación de la ONU permanente en Colombia”, dijo el Ministro al explicar que se cuenta con los más altos niveles de observación internacional sobre este proceso, como por ejemplo la visita que realizó el Consejo de Seguridad de la ONU a Colombia por invitación del Gobierno Nacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores también se refirió a la crisis multidimensional de Venezuela y la inestabilidad que produce para la región y para Colombia, pues el país ha recibido a más de 1.4 millones de migrantes venezolanos.

En ese sentido reiteró la necesidad de la cooperación internacional para hacerle frente: «Nuestra política es dar la bienvenida a nuestros vecinos, pero la magnitud de la crisis ha ido más allá de nuestra capacidad para manejarla».

Síguenos por @800noticias