Canciller califica de «intervencionista» preocupación de Alemania por muerte de Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó el pronunciamiento del gobierno de Angela Merkel sobre la muerte del Concejal Fernando Albán: «Es lamentable que la Canciller alemana, Angela, Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional», dijo a través de su cuenta de twitter.

A través de un comunicado, el gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal opositor venezolano Fernando Albán, al tiempo que llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, reseña el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Síguenos por @800noticias