Canciller Arreaza: Las sanciones de EEUU son la «mayor agresión» en 200 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló este viernes desde la sede de la ONU que las sanciones financieras anunciadas por Estados Unidos son la «peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años».

«Quizá Estados Unidos está tratando de promover una crisis humanitaria en nuestro país. ¿Qué quieren? ¿Quieren matar a los venezolanos de hambre?», se preguntó Arreaza en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El canciller subrayó que los castigos financieros aprobados hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump, buscan amenazar directamente al pueblo venezolano, no a su Gobierno.

«Estas amenazas de sanciones no son contra individuos, son contra el pueblo venezolano, son contra su economía, son contra su bienestar y no las vamos a permitir», dijo.

Arreaza aseguró que el Gobierno venezolano está estudiando las sanciones y tomará «todas las medidas» a su alcance para evitar que tengan «efectos en las familias venezolanas».

«No va Estados Unidos a provocar una crisis humanitaria en Venezuela», garantizó el canciller, tras reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según Arreaza, sumadas a las recientes amenazas de intervención por parte de EE.UU., las sanciones «son la peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años».

«Quizás desde que el Imperio español fue derrotado por nuestros libertadores, por Simón Bolívar, esta es la peor agresión», insistió.

Arreaza defendió que, ante las advertencias militares de Trump y las sanciones aprobadas contra Venezuela, Naciones Unidas no puede «quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones».

«Al secretario general y también a la Asamblea General de Naciones Unidas le solicitaremos tomar posición sobre estas amenazas insólitas, anacrónicas, hostiles, inamistosas, que nosotros no podemos aceptar bajo ningún concepto», insistió.

En ese sentido, destacó el apoyo que Venezuela ha recibido recientemente ante las advertencias estadounidenses, incluso de países con los que no mantiene buenas relaciones.

Según el titular de Exteriores, Venezuela va a defender a sus ciudadanos «por todos los medios», pero dejó claro que la vía prioritaria es la de la diplomacia y el diálogo.

«Ojalá el presidente Trump y su Gobierno entiendan que este es el mundo del diálogo, no el mundo de las guerras», subrayó. EFE

 

Síguenos por @800noticias