Canciller Arreaza expresa a diplomáticos repudio por declaración contra Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hacia funcionarios públicos del país y dijo: «No reconocemos en lo absoluto ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela».

«Rechazamos enfáticamente las pretendidas sanciones del banco del tesoro de Estados Unidos, es una falta de respeto la intervención, es algo insólito, ¿Cuándo se ha visto que traten de sancionar a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue garantizar unas elecciones democráticas en su país?», resaltó.

Arreaza se refirió a la reunión se dio con la participación de algunos cancilleres que participaron en el encuentro dado ayer en la capital de Perú, Lima, donde 17 ministros rechazaron la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dijo que la presidenta “de la ANC @DrodriguezVen llamó a los representantes diplomáticos a no desconocer a venezolanos que se expresaron el 30 de julio”.

“Se abre un espacio para retornar a un espacio de respeto a los países libres e independientes de la región”,afirmó.

El funcionario del gobierno saludó este miércoles la decisión de la oposición venezolana de postular a sus candidatos para los comicios regionales, que se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre.

“Saludamos que después de 3 meses de terror, la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática”, expresó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias