Canciller: Alto Comisionado de DD HH de la ONU comete el peor error al avalar Ley de Amnistía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, las declaraciones del alto comisionado de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien manifestó su preocupación por la decisión del Tribunal al decretar como inconstitucional la Ley de Amnistía.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen afirmó “que el alto comisionado de derechos humanos ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando Ley de Amnesia criminal en Venezuela. Grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por visión de Alto Comisionado de derechos humanos en materia de amnistía”.

Sostuvo que “distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistías y el derecho a la justicia. Pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales”.

Además condenó que “refuerza impunidad de la derecha venezolana para cometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional de derecho. Es realmente lamentable que Alto Comisionado haya desatendido doctrina inter en materia d amnistía para complacer a derecha venezolana”.

Síguenos por @800noticias