Cancelan vuelos desde República Dominicana a Haití, México y Venezuela por Matthew - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres aerolíneas cancelaron hoy sus vuelos entre República Dominicana y Haití, como medida preventiva ante el paso del potente huracán Matthew, que también obligó la suspensión de los vuelos desde territorio dominicano hacia Ciudad de México, Venezuela y Guadalupe, informaron fuentes aeroportuarias.

Debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Haití, las aerolíneas Sunrise y Air Century que operan a través del Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, suspendieron los vuelos entre hoy y el miércoles, anunció Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

También canceló el viaje programado para estos tres días la compañía Pawa Dominicana, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo.

La compañía aérea Aeroméxico notificó para hoy las cancelaciones de sus vuelos directos 654 y 655 con procedencia y destino a la ciudad de México, a través del AILA.

Aerodom, que administra los citados aeropuertos, también informó de la cancelación de los vuelos 316 y 317 de Air Antilles Express con llegada y salida a Pointe A Pitre (Guadalupe); y los 420 y 421 de Aserca Airlines desde y hacia Caracas, Venezuela.

Igualmente fueron suspendidos los vuelos de la aerolínea Air Caraibes 421 y 422 con procedencia y destino a Pointe A Pitre.

La República Dominicana se mantiene en alerta por el huracán, que ha empezado a provocar lluvias en gran parte del territorio nacional.

Matthew, categoría 4 y con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, prepara su embestida hoy a Jamaica y el suroeste de Haití, donde su centro podría impactar esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa lentamente su avance en dirección norte con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

Matthew se encuentra a 220 millas (355 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica) y al 280 millas (450 kilómetros) al suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Jamaica, Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Camagüey, Turcos y Caicos y el centro de Bahamas, incluidas las islas de Long Island, Exuma, Rum Cay, San Salvador y Cat Island.

De igual manera, la República Dominicana, en concreto desde el oeste de Barahona hasta la frontera con Haití, se halla bajo aviso de tormenta tropical. EFE

Síguenos por @800noticias