Cancelan reunión de la OEA sobre situación en Guatemala | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | La Organización de Estados Americanos (OEA) canceló una reunión que había sido convocada para este miércoles con el fin de discutir la situación que atraviesa Guatemala tras la renuncia y encarcelamiento del expresidente Otto Pérez, informó el organismo.

En un escueto comunicado, la OEA solo señaló que la reunión del Consejo Permanente, que había sido anunciada el pasado viernes, “ha sido cancelada”.

La delegación guatemalteca ante el organismo regional había solicitado la sesión extraordinaria, pero la canceló argumentando que “ya no (la) consideran necesaria”, dijo a la AFP una fuente de la OEA.

Tras meses de protestas callejeras y en medio de acusaciones de corrupción, Guatemala vio a su presidente renunciar la semana pasada y ser sometido el martes a prisión preventiva para enfrentar un proceso penal.

En medio de esa situación, los guatemaltecos acudieron a las urnas el domingo para elegir a presidente, vicepresidente, 338 alcaldes, 158 diputados y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

El comediante Jimmy Morales resultó vencedor en el comicio presidencial y enfrentará con la exprimera dama Sandra Torres o a Manuel Baldizón, quienes luchan voto a voto para pasar a la segunda ronda electoral del 25 de octubre.

Síguenos por @800noticias