Cancelan pensión del IVSS sin ajuste del salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pensionados del Seguro Social recibieron este jueves el pago de su beneficio correspondiente al mes de junio sin el ajuste del salario mínimo de 20% decretado el pasado 1 de mayo.

En medio del malestar, y en otros caso resignación, los adultos mayores acudieron desde tempranas horas a las entidades bancarias al cobro de su pensión. En total les fue depositado el salario de Bs 5.622,48.

Se espera que el próximo mes sea homologada la pensión al salario mínimo vigente (Bs 6.746,98) y se les reconozca además dos meses de retroactivo equivalente a Bs 2.248,99.

Cabe recordar que las pensiones del IVSS se cancelan con un mes de adelanto, y en abril, cuando recibieron el beneficio de mayo, todavía no había sido decretado aún el aumento de la remuneración básica.

El Frente de Jubilados y Pensionados expresó su malestar, aunque Luis Cano, coordinador del grupo, sostuvo que no es nuevo que los pensionados queden rezagados en el ajuste salarial de mayo. Pidió a las autoridades velar por los adultos mayores no solo en materia salarial, sino también en el reconocimiento de otros beneficios socioeconómicos.

«Es un clamor que se nos tome en cuenta», comentó Cano, al recordar la petición del Frente de Jubilados y Pensionados de que se cancele un bono de salud y alimentación para los adultos mayores.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias