Cancelan concierto de Gualberto Ibarreto en Tenerife por su “cercanía al chavismo” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

A través de su cuenta en Twitter, Ernesto Villegas informó que el cantante venezolano Gualberto Ibarreto tenía prevista una presentación en Tenerife, Islas Canarias (España) y fue cancelada “por posible cercanía del artista con el régimen chavista”.

Villegas dijo que el cantante de música tradicional venezolana y su esposa,  confirmaron la cancelación del evento. A su juicio, la decisión de suspender la presentación se debió “por haber aparecido en televisión en una actividad junto al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”.

Esta es la segunda ocasión en la que se cancela un concierto a un artista venezolano en el exterior, la primera fue contra el cantante Omar Enrique quien tenia previsto asistir al Festival de Barranquilla en Colombia.

“La afrenta a Gualberto Ibarreto en la España de Pedro Sánchez, donde parece haber resucitado Franco, ocurre días después que en la Colombia de Iván Duque y Álvaro Uribe prohibieran cantar al músico venezolano Omar Enrique con el mismo argumento fascista”, agregó Villegas.

Varios artistas expresaron su solidaridad hacia el cantaautor de “María Antonia”, entre ellos, el cuatrista cumanés Jorge Glem, quien afirmó que Ibarreto no debería ser considerado “chavista” solo por haber recibido ayuda estatal.

Con información de Tal Cual

 

Síguenos por @800noticias