Cancelados unos 100 vuelos tras incidente en el aeropuerto de Fráncfort - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencias

Unos cien vuelos fueron cancelados hoy en el aeropuerto de Fráncfort por un incidente que obligó a evacuar durante dos horas una parte de una terminal, al pasar los controles de seguridad una persona, sin ser inspeccionada, dijo a Efe una portavoz de Fraport, empresa gestora del aeródromo.

Además, indicó, se han producido retrasos en otros vuelos y en el funcionamiento general del aeropuerto de Fráncfort.

«Con motivo de la evacuación que ha realizado la policía por la mañana del miércoles de la puerta de embarque A en la terminal 1 y que ya ha concluido, se han producido limitaciones en el funcionamiento», según Fraport.

Por ello, el gestor pide a los pasajeros que comprueben la situación de sus vuelos en las páginas web de las aerolíneas y que vayan con suficiente tiempo al aeropuerto.

La policía alemana evacuó durante cerca de dos horas parte de la terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico del país y de Europa continental, después de que una persona, ya arrestada, pasara sin ser inspeccionada los controles de seguridad, informó Fraport.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fraport explicó que la policía decidió evacuar el vestíbulo A de la zona de salidas como medida preventiva y advirtió, en un principio, de que todos los pasajeros en esa área deberían someterse de nuevo a los controles de seguridad.

Según el diario «Bild«, la persona que generó la alarma es una mujer que viajaba con dos niños pequeños.

Síguenos por @800noticias