Canasta alimentaria se ubicó en Bs. 1.406.479,20 el mes de junio - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Canasta Alimentaria Familiar, que contiene 60 productos del consumo básico, cotizó para el mes de junio en casi un millón y medio de bolívares.

Imagen relacionada

Así lo informó Cendas-FVM en una nota de prensa, donde precisan que este monto representa una variación intermensual de 15,5%, lo equivalente a 188.331,38 bolívares, menor al mes anterior, donde fue de 41,8% y que evidencia que los precios, en la gran mayoría de los alimentos, “continúan incrementándose de forma brutal.

Exceptuando los precios en las carnes rojas que se mantuvieron y los precios del queso blanco que bajaron en comparación al mes pasado por una contracción en el consumo de estos alimentos”.

Asimismo, explican que de todos los rubros, ocho presentaron alzas significativas en este mes y que superaron los 9 mil bolívares entre los que destacan las frutas y hortalizas, cereales, bebidas no alcohólicas, carnes y sus preparados, pescados, productos alimenticios, leche, quesos y huevos, así como grasas y aceites; cuyos precios oscilan entre los 9 mil y 40 mil bolívares.

Imagen relacionada

“El salario mínimo es apenas de 5,43 dólares mensuales, lo que equivale a 0,18 dólares diarios, muy por debajo de los parámetros internacionales y del Banco Mundial que establece un mínimo de 1,90 dólares diarios para considerarse en nivel de pobreza”, comenta además el Cenda.

Actualmente, un trabajador necesita un mínimo de Bs. 46.882,64 diarios para alimentar a su familia. El mes anterior se requería de Bs. 40.604 diarios. Los precios de los alimentos subieron a un promedio de 0.51% diario (el mes pasado a 1.39% diario).

Con información de Cendas-FVM.

Síguenos por @800noticias