Pemones declaran ‘persona no grata’ a Valentina Quintero y Luis Motta Domínguez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón emitió un comunicado para rechazar la incursión armada por parte de funcionarios de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado fin de semana en la zona minera de Canaima provocando la muerte de un indígena indentificado como Charly Peñaloza y heridas a otros dos.

Exigen al gobierno una investigación exhaustiva de los hechos y aseguran que los 5 presuntos funcionarios de ese cuerpo que permanecen retenidos por los indígenas serán juzgados bajo sus leyes.

También declaran persona no grata al Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez por ser «el causante» de esta tragedia y a la periodista Valentina Quintero porque, según ellos, sus declaraciones sobre la explotación ilegal en la Gran Sabana no contribuyen a solucionar la crítica situación que allí se vive.

«Le recordamos a la ciudadana que el pueblo Pemón es el que vive situaciones difíciles en Venezuela y no vive rodeado de comodidades como lo hace en Panamá», dice en el comunicado.

Comunicado Consejo de Caciques del Pueblo Pemón

Comunicado Consejo de Caciques del Pueblo Pemón 2

Comunicado Consejo de Caciques del Pueblo Pemón e

 

 

Síguenos por @800noticias