Canadiense marca a los 19 segundos el gol más rápido en Juegos Olímpicos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

El gol de la canadiense Jannie Beckie a los 19 segundos del partido contra Australia se convirtió hoy en el más rápido de la historia del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos.

La estadounidense Heather O’Reilly ostentaba hasta hoy el rércord con un tanto marcado a los 40 segundos del partido de los Juegos de Pekín 2008, que el equipo de las Barras y las Estrellas ganó a Nueva Zelanda por 4-0.

El partido inaugural del grupo F, que Canadá ganó por 2-0 a Australia, se disputó en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, donde más tarde se cerrará la primera jornada con el encuentro Zimbabue-Alemania.

El primer encuentro del grupo F produjo, además, la primera expulsión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también la más rápida de la historia.

La canadiense Shelina Zadorsky vio la roja directa de la árbitra Stephanie Frappart, a los 19 minutos, y arrebató este récord a la brasileña Tania, que había sido expulsada con esta cartulina a los 43 minutos en las semifinales de Atlanta’96 contra China, que venció el encuentro por 3-2.

Síguenos por @800noticias