Canada y Rumania empatan en primer día de Copa Federación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montreal, Canadá | AFP. Canadá y Rumania empataron 1-1 el sábado tras dos sorpresas en el primer día de su eliminatoria de playoff del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, que se juega en Montreal (Canadá).

A primera turno, Francoise Abanda, 260 jugadoras del mundo, puso en ventaja a las anfitrionas al vencer 4-6, 7-5, 6-4 a la 33ª de la WTA, Irina-Camelia Begu.

Pero Alexandra Dulgheru, clasificada en el lugar 69 del mundo, respondió con un doble 6-4 para vencer a la número siete de la WTA Eugenie Bouchard y empatar el encuentro 1-1.

Abanda tuvo un inicio rápido y luego de un quiebre se adelantó 2-0. Pero Begu ganó seis de los próximos ocho juegos para embolsarse el primer set.

La joven canadiense no se achicó y se recuperó de un quiebre temprano en el segundo para liquidar después a Begu en el tercero.

Bouchard, quien se convirtió en la primera finalista canadiense en un Gran Slam con su segundo puesto en Wimbledon el año pasado, no pudo estirar la ventaja local.

Su derrota ante Dulgheru fue parte de una temporada decepcionante en el circuito de la WTA, con tres fracasos en sus primeros partidos este año, y dos torneos perdidos a causa de una lesión en el antebrazo derecho.

La eliminatoria al mejor de cinco partidos ahora se reduce a ganar dos de tres, con los encuentro restantes el domingo.

Con una victoria, Canadá mantendrá su lugar en el Grupo Mundial, mientras que Rumania está tratando de volver a esa élite por primera vez desde 1992.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias