Canadá se declara «consternada» por crímenes de lesa humanidad en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Canadá dijo este martes que estaba «consternada aunque no sorprendida» después de que expertos internacionales de la OEA aseguraran que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha cometido delitos de lesa humanidad.

«Estamos consternados aunque no sorprendidos por la evidencia que el panel encontró y que apoya la acusación de que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela», afirmó en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

La ministra responsabilizó directamente a las autoridades venezolanas por las violaciones y señaló que Canadá ya ha tomado acciones para sancionar al régimen del presidente Nicolás Maduro.

«Por los abusos del régimen de Maduro contra su pueblo y los ataques a la democracia, Canadá ha tomado graves acciones punitivas, incluida la imposición de sanciones concentradas», añadió Freeland.

El Gobierno canadiense también señaló que el informe, de 400 páginas y que fue presentado hoy en la sede de la OEA en Washington, «proporcionará una información inestimable para apoyar» la investigación preliminar que está llevando a cabo el Corte Penal Internacional (CPI).

Síguenos por @800noticias