Canadá: incendios detienen 10% de extracción petrolera en Alberta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montreal, Canadá | AFP | Dos firmas petroleras canadienses anunciaron el lunes la suspensión temporal de su producción petrolera de los yacimientos de esquisto de Alberta (oeste), equivalente al 10% de la producción de esta provincia, por dos incendios que afectan la región.

Las empresas Canadian Natural Resources y Cenovus cerraron sus lugares de explotación de esquisto de la región de Cold Lake, a unos 300 km al noreste de Edmonton, y evacuaron a todo su personal.

En total, el cese de las operaciones provoca una caída de la producción de 233.000 barriles de petróleo por día, de los que 98.000 barriles corresponden a Canadian Natural Resources y 135.000 barriles al campo petrolero de Foster Creek, que Cenovus y American ConocoPhillips operan conjuntamente, según los comunicados de las empresas.

Esta reducción representa el 10% de los 2,3 millones de barriles extraídos diariamente de la provincia de Alberta.

El gobierno provincial dijo el lunes que 29 incendios forestales continúan activos en Alberta con daños contenidos, pero que han exigido la evacuación de unos 2.000 residentes.

No se esperan mejoras en las condiciones meteorológicas hasta dentro de una semana, indicó el gobierno en un comunicado citando un clima «cálido y seco, y por tanto propicio para nuevos incendios».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias