Canadá expresa su preocupación con la suspensión del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno canadiense expresó su preocupación por la suspensión del proceso revocatorio del presidente Nicolás Maduro y solicitó a Caracas que respete la democracia y derechos humanos.

En un comunicado emitido en la noche del viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, declaró que «Canadá está preocupada por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de suspender el referendo del revocatorio presidencial».

«Canadá solicita con firmeza al Consejo Nacional Electoral que dé marcha atrás y permita a los venezolanos ejercer su derecho constitucional para celebrar un referendo revocatorio», continuó Dion.

El ministro canadiense añadió que «estamos preocupados por los arrestos y detenciones en marcha de oponentes políticos y manifestantes».

«Canadá solicita al Gobierno de Venezuela que respete sus compromisos internacionales con la democracia y los derechos humanos, la puesta en libertad de todos los prisioneros políticos y entablar un diálogo con la oposición política», señaló Dion. EFE

Síguenos por @800noticias