Canadá crea un fondo de emergencia para campos de refugiados sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ottawa, Canadá | AFP |  El gobierno de Canadá lanzó un fondo de emergencia para los refugiados en los países limítrofes con Siria, cuyo monto será equivalente a las donaciones privadas de canadienses, anunció el sábado el ministro de Desarrollo Internacional, Christian Paradis.

Los canadienses manifestaron su voluntad de ayudar a los refugiados sirios y «para apoyar su generosidad y asegurar que sus donaciones puedan tener un impacto más importante», el gobierno creó el «Fondo sirio de ayuda de emergencia», declaró el ministro en una rueda de prensa.

Por cada dólar donado por los canadienses, el gobierno abonará el mismo monto hasta una cifra máxima de «100 millones de dólares canadienses» (unos 75 millones de dólares) y con plazo hasta el 31 de diciembre de 2015, agregó.

Este financiamiento será destinado «a las necesidades básicas de las personas afectadas por el conflicto (en Siria) en la región, como tiendas de campaña, agua y alimentos, y medicamentos».

La ayuda canadiense serán enviada a través de unidades en el terreno de Naciones Unidas o de ONG como la Cruz Roja o la Media Luna Roja. Paradis aseguró que Canadá desplegará más ayudas en Beirut, Ankara o Amán.

El gobierno conservador, en plena campaña para las legislativas de octubre, fue criticado por su magra respuesta a la crisis de migrantes con la acogida de un número limitado de refugiados en Canadá desde inicios del año.

Paradis indicó que la política del gobierno al respecto consta de «tres pilares»: Canadá hace parte de la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico en Irak y Siria, luego es «uno de los principales países donantes de ayuda humanitaria» y, finalmente está la acogida de refugiados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias