+VIDEO| Altuve la botó y Astros ganan a los Yanquis para avanzar a la Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

El bateador designado Evan Gattis y el segunda base venezolano José Altuve pegaron sendos jonrones, el abridor Charlie Morton lanzó cinco episodios y los Astros de Houston consiguieron su boleto a la Serie Mundial luego de blanquear la noche de este sábado 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Los Astros sumaron su segunda victoria seguida después de perder tres juegos consecutivos a manos de los Yanquis en Nueva York para llevarse 4-3  la Serie de Campeonato de la Liga Americana pautada a siete encuentros.

La novena texana deberá enfrentar a los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, a partir del martes por la noche, en el Dodgers Stadium, casa del equipo californiano.

Gattis hizo sonar el bate en el cuarto episodio, mientras que Altuve lo hizo en la quinta entrada para representar el poder de la ofensiva de Houston.

En la lomita el abridor Morton (1-1) trabajó cinco episodios, permitió dos imparables, dio un boleto y ponchó a cinco en camino al triunfo.

Por los Yanquis inició C.C. Sabathia (1-1), quien trabajó tres entradas y un tercio, y tuvo castigo de cinco imparables, jonrón y carrera para salir con la derrota.

El premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato fue para el lanzador Justin Verlander, quien tuvo marca de 2-0, 0.56 de efectividad y 21 ponches contra los Yanquis en sus dos aperturas.

Los   se convierten en el primer equipo en ir a la Serie Mundial como campeón en la Liga Americana (2017) y la Liga Nacional (2005).

Síguenos por @800noticias