Campaña electoral de la MUD calienta motores con caravana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- La campaña electoral de las parlamentarias del 6 de diciembre arrancó este viernes, pero no hubo mayores eventos de calle sino de redes sociales: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) posicionó la etiqueta #HoyArrancaElCambio. Entre tanto la promesa de los candidatos de la Gran Caracas es lograr «Asamblea Nacional que debata, que legisle, controle al gobierno y represente verdaderamente al pueblo de Venezuela». Hoy realizarán caravanas en todo el país.

Al final de la tarde de ayer, los candidatos de los circuitos del municipio Libertador de Caracas realizaron una una colorida caminata – con trayecto desde Artigas, en la avenida San Martín hasta Las Fuentes, en El Paraíso, lugar donde ofrecieron sendos discursos frente a sus seguidores.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba insistió en que la única garantía de gobernabilidad en Venezuela es el pueblo movilizado y organizado, «porque nuestro adversario está dividido, está fracturado y está desesperado. Tenemos mucho trabajo por hacer y no podemos hacerlo “comiendo dulcito de lechosa”. La democracia es una actitud ante la vida, no es un ratico, ni una banderita”, manifestó.

Torrealba adelantó que desde el 6 de diciembre y hasta el 5 de enero la oposición estará informando cuáles van a ser las oficinas parlamentarias que van a instalar «en los barrios, en las urbanizaciones en toda Caracas”, precisó, añadiendo que el nuevo parlamento viene sin “Diosdado Cabello y con pueblo”.

Advititió el portavoz de la oposición que al llegar a la AN van a interpelar a los ministros «ineficientes». “Nosotros vamos a interpelar al ministro de ‘apagones y excusas’; al de ‘escasez y colas’; al de ‘atracos, secuestros y arrebatones’; y si no nos satisface lo que esos tipos digan, les vamos a dar un voto de censura y los vamos a destituir por corruptos por ineficientes y por cobardes”, proclamó.

Informó además que la MUD ya tiene confirmada la asistencia de más de 200 invitados internacionales para las elecciones del 6D.

IMG_1897

HABLAN LOS CANDIDATOS

Henry Ramos Allup, candidato por del circuito 3 de Caracas aseguró que el gobierno tiene sus días contados. Dijo que entre los postulados por el Psuv, priva “el mismo desánimo, la misma falta de entusiasmo, el mismo estar viendo al suelo que escuchando al orador y los mismos lugares comunes y las mismas estupideces que han venido repitiendo en estos 17 años, y que ya el pueblo de Venezuela no se traga más”.

Rechazó la falta de cobertura de los medios audiovisuales en la campaña opositora,“incurren en el delito de peculado de uso al solo transmitir los actos del régimen».

Ramos Allup advirtió sobre la posibilidad de una confrontación de poderes con el Ejecutivo de Miraflores, una vez que se elabore el previsto proyecto de Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos y permitir el retorno de los exiliados.

Por su parte, Tomás Guanipa, candidato por el circuito 1, recordó las “horas que pasa el pueblo bajo el Sol para poder comprar un paquete de harina, un kilo de leche en polvo”. En tal sentido, prometió trabajar en el cambio de esta situación, tema que fue apoyado por José Guerra, aspirante por el circuito 4 de Caracas, quien expresó que los futuros diputados de la Unidad tendrán una vocación especial por lo social.

La candidata Marialbert Barrios aseguró que “los candidatos del circuito 1, hemos asumido la gran responsabilidad del compromiso fundamental que tenemos con todos los vecinos de las diferentes parroquias”, aseveró, a su vez, el candidato Jesús Abreu, también optante del circuito 1; en tanto que para Jorge Millán, del circuito 2, ”el pueblo de Venezuela, tiene que ponerse de pie, alzar su voz y decir ‘basta’ a quienes en lugar de atender sus necesidades, se roban el dinero de la nación”.

Los aspirantes por el circuito 5 de Caracas Richard Blanco y Stalin González, coincidieron en que «los venezolanos están cansados de tanta ineficiencia, Venezuela merece una nueva Asamblea Nacional que legisle por el bienestar de todos, y ese es nuestro compromiso con el pueblo”.

El municipio Libertador de Caracas es donde está principalmente apoderado el oficialismo, lo cual representa el mayor reto para la oposición sacar más diputados en estas elecciones.

IMG_1905

Síguenos por @800noticias