Campaña de Las Américas llevará vacunación a más de 300 escuelas de Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Salud

Más de 300 escuelas públicas de Portuguesa, en los llanos del país, serán visitadas durante la Campaña de Vacunación de Las Américas 2015, para iniciar, continuar y culminar los esquemas de inmunización en la población infantil.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Portuguesa, Wilcary Alvarado, informó que el personal de salud ya se reunió con autoridades y docentes de los distintos municipios escolares para finiquitar detalles de la «gran fiesta de salud» que se celebrará del 26 de abril al 30 de mayo de este año para proteger a la población de enfermedades inmuno-prevenibles.

Indicó que el abordaje de los centros educativos es una de las estrategias que se implementará en la entidad para promover la vacunación en los niños, quienes además se convertirán en multiplicadores y propiciarán la vacunación en sus hogares.

Precisó que el fin de esta metodología es incentivar la aplicación de los biológicos en el seno del núcleo familiar, pues «la Campaña de Las Américas se enfoca en la familia» y por ello la meta es iniciar y completar los esquemas vacunales en cada uno de sus miembros, según la edad y condición de salud.

Alvarado comentó que uno de las decisiones acordadas junto al personal de educación es trabajar desde ya en las escuelas de Portuguesa con la revisión de los tarjeteros institucionales, así como celebrar reuniones de padres y representantes para que estén al tanto de la realización de esta jornada que se desarrolla anualmente y de manera simultánea en todos los países de América Latina y El Caribe.

Apuntó que este año se dirigirán esfuerzos para vacunar a personas de todas las edades, desde niños menores de un año hasta adultos de 60 años en adelante, además de embarazadas.

A través de esta campaña, que promueve la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se aplicarán los biológicos contemplados en el esquema de vacunación venezolano y se protegerá a la población de enfermedades como poliomielitis, rotavirus, sarampión, rubéola, hepatitis B, fiebre amarilla, toxoide tetánico y neumococo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias