Camionero español es detenido en Holanda por llevar inmigrantes en congelador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un camionero español ha sido detenido en Holanda como sospechoso de tráfico de seres humanos, después de ser descubierto con nueve personas en situación irregular escondidas en el refrigerador en marcha de su vehículo, confirmó hoy a Efe un portavoz de la Policía holandesa, Eric Passchier.

Una de estas personas fue quien llamó a la policía ante el peligro de sufrir una hipotermia debido a las bajas temperaturas en el interior del refrigerador, añadió Passchier.

La policía cree que el camionero era «consciente de la presencia» de esas personas en su camión, y que habrían pagado «grandes cantidades de dinero» por el viaje.

«Paramos el camión ante la alerta de uno de los inmigrantes, que llamó preocupado por su vida y la del resto de acompañantes, porque estaban todos congelados», explicó Passchier.

Se trata de tres mujeres y tres hombres de nacionalidad vietnamita y otros tres hombres iraquíes, todos ellos mayores de edad.

Iban escondidos en la parte de atrás del camión, junto a la verdura con la que teóricamente comerciaba el camionero español.

La matrícula del vehículo también es española, según la Policía.

El portavoz policial detalló que el camión fue detenido cuando procedía de Bélgica pero subrayó que desconocen si venía conduciendo desde otro país distinto.

«Al parecer, el destino final era Reino Unido», agregó Passchier.

La policía entiende por los documentos que fueron localizados en el coche que el camión «sería abandonado en los Países Bajos, ya que no estaba autorizado» para llegar a un puerto británico.

El camionero pasará un máximo de tres días en detención policial, a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía, antes de pasar a disposición judicial. EFE

Síguenos por @800noticias