Cameron: Reino Unido evitó 7 atentados en «los últimos 6 meses» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP |Las fuerzas de seguridad impidieron «siete» atentados en «los últimos seis meses», afirmó este lunes el primer ministro británico, David Cameron.

«Nuestros servicios de seguridad y de inteligencia impidieron algo así como siete ataques en los últimos seis meses», declaró Cameron en la BBC Radio 4.

«Pudo haber sido aquí», dijo, refiriéndose a los atentados de París.

«Hemos tenido constancia de esas células operando en Siria que están radicalizando a la gente en nuestros países, enviando potencialmente a gente para cometer atentados», añadió.

Los servicios de seguridad británicos llevan «mucho tiempo» trabajando en cómo afrontar varios atentados coordenados, pero tendrán que reconsiderar su estrategia a la luz de los atentados de París, que dejó 129 personas, sostuvo Cameron.

«Era el tipo de cosa sobre la que estábamos avisados», dijo el premier.

Al mismo tiempo, Cameron explicó que hay «signos esperanzadores» en las conversaciones sobre Siria que se celebran en Viena, que hay progresos en el objetivo de alcanzar una estrategia unida contra la organización Estado Islámico, y que el lunes se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin.

El Reino Unido reclutará a 1.900 agentes de seguridad e inteligencia para combatir la amenaza terrorista en respuesta a lo ocurrido en París, informó la prensa británica este lunes.

Se trata del «mayor incremento en el gasto británico en seguridad desde los atentados del 7 de julio (de 2005) en Londres», en los que murieron 52 personas y cuatro perpetradores, de acuerdo al diario The Guardian.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias