Cameron pide al parlamento bombardear al Estado Islámico en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El primer ministro británico David Cameron dijo este miércoles en el Parlamento que el Reino Unido tiene que apoyar a sus aliados bombardeando a Estado Islámico en Siria.

«Tenemos que responder a la llamada de nuestros aliados», dijo Cameronal inicio de la sesión donde se votará si el Reino Unido, que ya participa en los bombardeos en Irak, se suma a Francia y Estados Unidos en las operaciones en Siria contra la organización yihadista responsable de los atentados del 13 de noviembre en París.

«Las acciones que proponemos son necesarias, y son las apropiadas para mantener a nuestro país seguro», añadió el primer ministro.

«La cuestión es esta: ¿Trabajamos con nuestros aliados para socavar y destruir esta amenaza y vamos a buscar a estos terroristas en sus feudos, donde planean matar a británicos, o nos sentamos a esperar que nos ataquen?», se preguntó.

«No hay noticias de víctimas civiles en los bombardeos que el Reino Unido ha realizado en Irak durante un año y tres meses», respondió Cameron a quienes le preguntaban por la posibilidad de causar daño entre la población.

Sin embargo, muchos diputados usaron su turno de pregunta para exigir aCameron que se disculpase por haber tildado de «simpatizantes terroristas», durante una reunión con colegas conservadores, a quienes se opongan a extender los bombardeos a Siria.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias