Cameron dará libertad a sus ministros en el referéndum sobre la UE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El primer ministro británico, David Cameron, dará libertad a sus ministros para hacer campaña a favor o en contra de la permanencia en la Unión Europea en el referéndum sobre este tema, informó este martes la BBC.

Según el medio público británico, Cameron hará el anuncio este martes, día en que comparecerá en el Parlamento.

Los ministros podrán pronunciarse en un sentido u otro, pero no antes de que se conozcan los resultados de la renegociación de los términos de la membresía británica en la UE que Cameron mantiene con sus socios europeos, de acuerdo a la misma fuente.

El primer ministro planteó cuatro demandas para hacer campaña a favor de seguir en la UE en el referéndum que debe celebrarse en una fecha por precisar antes de que acabe 2017.

En primer lugar, Cameron quiere que se garanticen los derechos de los países de la UE que no usan el euro; segundo, que el Reino Unido quede fuera de los siguientes pasos para una mayor integración europea; tercero, potenciar la competitividad del mercado único y, cuarto, permitir a Londres poner límites a las ayudas sociales que da a los inmigrantes europeos, el punto más polémico.

El resultado de las negociaciones se conocerá en la cumbre europea del 18 y 19 de febrero en Bruselas.

Síguenos por @800noticias