Cambios en asilo afectan a venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EN

La estrategia del gobierno de Donald Trump para obstaculizar las concesiones de asilo político con el argumento de que alientan el abuso y el fraude, tiene entre la espada y la pared a los solicitantes y a sus abogados.

Entre los más afectados están los inmigrantes centroamericanos que cruzan la frontera y solicitan el amparo migratorio, y los venezolanos que ingresaron a Estados Unidos huyendo de la situación política de su país.

Los plazos del proceso para pedir asilo ahora son mucho más cortos y eso “está complicando las cosas para todos, incluso para nosotros los abogados, que estamos defendiendo a nuestros clientes como si tuviéramos una mano atada”, dijo el abogado de inmigración Alex Gálvez.

Tanto Trump como el fiscal general Jeff Sessions argumentan que el sistema de asilo está plagado de engaños y que los inmigrantes y sus abogados están jugando con las peticiones.

Los cambios se enfocan en acortar los tiempos de los procesos. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía transformó el sistema de concesión de asilo a inmigrantes y examina primero las aplicaciones más recientes con el fin de dejar las más antiguas para el final.

Síguenos por @800noticias