Cámara hotelera de Margarita celebra normativa para transacciones turísticas en dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Dulce María Rodríguez

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, celebró este jueves la nueva nomartiva aprobada por el Gobierno nacional que permitirá las transacciones en dólares para la actividad turística en la isla de Margarita.

En la resolución N° 019 del Ministerio para el Turismo, publicada en Gaceta Oficial 40.950 del 22 de julio, se establece el trámite y los deberes formales que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, agencias de viajes y turismo, y transporte en materia de turismo receptivo, conforme al Convenio Cambiario N° 36.

La normativa permitirá las transacciones turísticas en dólares en la Isla de Margarita, una vez que los entes se hayan registrado en el “Patrón Nacional de Prestadores Turísticos para realizar Operaciones en Divisas” y obtengan la constancia de aceptación.

La decisión gubernamental llega luego de varios meses de trabajo con el Ministerio para el Turismo y el Banco Central de Venezuela (BCV), en el análisis de las propuestas de los empresarios turísticos de la región.

El convenio cambiario permitirá a hoteles de cuatro estrellas en adelante, agencias de viajes y operadores turísticos receptivos, realizar cobros en dólares a los turistas extranjeros.

Los prestadores de servicios turísticos deberán entregar a los turistas visitantes una factura que deberá cumplir con los requisitos exigidos por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.

Síguenos por @800noticias