Cámara Farmacéutica: Las fallas en los laboratorios son críticas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, afirmó este jueves que las fallas en los laboratorios son críticas. “No son suficientes las divisas, necesitamos más, sobre todo en los laboratorios nacionales”.

López indicó que los laboratorios han recibido 30% menos divisas que el año pasado. Sin embargo, manifestó que la organización ha venido trabajando constantemente con el Gobierno nacional. “Estamos trabajando con el Estado, sobre todos en los medicamentos para tratamientos crónicos”, dijo a Unión Radio.

Explicó que la materia prima para elaborar los productos subió en 300 por ciento. “Hoy día si los laboratorios no reciben divisas en menos de 15 días tienen un cierre técnico”.

El representante del Cifar denunció que el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) no ha dado los resultados que esperaban. “Ha sido un buen proyecto, pero si no hay medicamentos el sistema no debería dar frutos”.

López reveló que algunos proveedores han cortado sus líneas de crédito. Sin embargo, tienen otros que han recibido liquidaciones y han activado líneas de crédito.

Síguenos por @800noticias