Cámara de Representantes de EE UU pidió liberación de presos políticos de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una declaración en la que solicitan con urgencia la liberación de presos políticos en Venezuela. La misiva también exige respeto para la Constitución y el proceso democrático.

El acuerdo pide que se solventen los problemas relacionados a la crisis política, económica social y humana que vive el país.

Los congresistas exhortaron además al presidente de este país, Barack Obama, a dar “completo apoyo” a la resolución de la Organización de Estados Americanos y a responsabilizar al gabinete presidencial venezolano por las violaciones y abusos a los derechos humanos.

Las promotoras de la declaración fueron las congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz.

Ros-Lehtinen: “La comunidad internacional necesita reenfocar sus esfuerzos para ayudar a los venezolanos que anhelan libertad y la celebración de elecciones en 2016”.

“La corrupción desenfrenada y vergonzosa del presidente Maduro en Venezuela debe terminar. Ha encarcelado a adversarios políticos, administrado mal la economía, y continúa negando el referendo pedido por miles de venezolanos”, dijo Wasserman Schultz.

Síguenos por @800noticias