Cámara de empresas de transporte aéreo justifica aumento de las tarifas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Cámara de empresas de transporte aéreo, Jorge Álvarez, explicó que el ajuste de las tarifas de los servicios aéreos obedece a las distorsiones económicas en el país y que son los usuarios los más afectados por el impacto de los precios.

Álvarez explicó que las dificultades para el acceso a los dólares hace inviable el mantenimiento y modernización de las aeronaves. «Había empresas con 20 aviones, ahora hay cinco y le funcionan solo tres», agregó.

“Sin usuarios no hay viajes, el problema para nosotros es que tenemos que ir subiendo las tarifas, necesitamos un 70% de la tarifa actual para cubrir los costos, esto antes de los aumentos”, precisó Álvarez en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Explicó que las irregularidades en el mercado aéreo se evidencian con la comparación de costos en los servicios de transporte terrestre y los servicios aéreos, ya que reportan precios similares, antes del aumento. «El taxi de Caracas a Maiquetía costaba más que el boleto aéreo de la capital a la isla de Margarita».

“De cada bolívar que produce una aerolínea, el Estado se lleva 48 centavos”, sentenció.

El representante de Anauco, Roberto León, Parilli, afirmó que el incremento de los precios de las líneas aéreas complica aún más el traslado de los venezolanos. “Una línea sin divisas no puede operar, el efecto es reducir la oferta, entonces se hace inalcanzable, es insuficiente y por eso los precios suben».

Para León el recorte de los cupos viajeros también agrava la movilidad de los venezolanos.“Es un cerco, se siente uno encerrado, hay que tener una tarjeta de crédito y no cualquiera sino de un banco público”.

Info de: Unión Radio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias