Diputados de Chile piden a Piñera rechazar intervención militar en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó recientemente dos resoluciones en el ámbito de las relaciones internacionales, cuyos contenidos hacen referencia a las amenazas de intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela y a la situación de violencia en Colombia.

Concretamente, en la resolución 227, el órgano solicita al presidente Sebastián Piñera, que mediante el Ministro de Relaciones Exteriores “se manifieste el rechazo del pueblo chileno a una eventual intervención militar en Venezuela, ello en consideración a trascendidos que indicarían que el presidente Donald Trump evaluaría dicha opción”.

De la misma manera, exhorta al Gobierno de Estados Unidos a respetar la paz y a dar cumplimiento a los principios de derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, respeto a la autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos.

Esta resolución fue aprobada por 75 votos a favor, tres en contra y 24 abstenciones, según reseñó YVKE mundial.

Con relación a Colombia, la Cámara de Diputados solicitó al mandatario chileno –en su resolución 228 – que, por medio del Ministro de Relaciones Exteriores, “se manifieste al Gobierno de Colombia el rechazo de los asesinatos sistemáticos de líderes sociales” en ese país.

El cuerpo legislativo interpeló al Gobierno saliente de Juan Manuel Santos así como al entrante de Iván Duque, a que refuerce las medidas correspondientes para terminar con estos crímenes y se realicen las acciones judiciales pertinentes.

Síguenos por @800noticias