Cámara de Comercio insta a mantener la frontera «abierta y pujante» - 800Noticias
800Noticias
Economía

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Víctor Maldonado, instó este lunes a mantener la frontera colombo-venezolana “abierta y pujante”, con el objeto de preservar las relaciones comerciales entre ambos países.

“No tienes que suspender las garantías para resolver los problemas. Se debe mantener la frontera comercial abierta y pujante porque los problemas esenciales del país son la escasez y la inflación”, comentó Maldonado en entrevista a Televen. 

Dijo lamentar la decisión de cerrar el paso territorial entre ambos países, destacando que los habitantes del estado Táchira sufren las consecuencias de la medida.
Agregó, asimismo, que los problemas del país tienen que ver con una política económica que no ha dado resultados. “Lo peor es que nos desviemos por las excusas”, sostuvo.
“Si el Gobierno se centrara en resolver la esencia, la causa de esta circunstancia, nos iría mucho mejor. Hay que ratificar la política económica, aquí lo que colapso es el régimen de control cambiario y el control de precios”, comentó.

Fuente: Emen

Síguenos por @800noticias