Cámara de Comercio: Maracaibo está paralizada - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

Al cumplirse 48 horas seguidas sin servicio eléctrico en la región, la Cámara de Comercio de Maracaibo realizó un recorrido completo por las principales zonas empresariales, industriales y comerciales de la ciudad.

«La ciudad está prácticamente paralizada», informó este miércoles la autoridad gremial a través de un comunicado.

En sectores como Dr. Portillo, Delicias, Los Haticos, La Limpia y el Casco Histórico, se observó el cierre de la mayor parte de los comercios formales de la zona. Solo se divisó movimiento comercial del sector informal que hace vida en la Curva de Molina y el Centro de la ciudad.

Los pocos comercios formales que funcionan ante este segundo apagón que afectó a 16 estados del país, tienen abiertas sus santamarías a medias como medida de protección; de igual manera contrataron seguridad externa para el resguardo de sus locales, ante los saqueos registrados los días 11, 12 y 13 de marzo.

«Los puntos de ventas el día de hoy terminaron de colapsar. Ninguna plataforma bancaria está activa dificultando a los maracaiberos el acceso a bienes y servicios», aseveró el gremio.

Constataron múltiples y largas colas de vehículos en las diversas Estaciones de Servicio de Maracaibo y la presencia de muchos marabinos cargando con carretillas y otros implementos de transporte para poder llenar los pipotes de agua.

Síguenos por @800noticias